martes, 14 de febrero de 2012

EL HOMBRE QUE PROTEGÍA LOS BOSQUES

Había una vez un señor que se llamaba Mark y vivía en Irlanda. Tenía cuatro hijos, llamados Daniel, John, Eve y Natalia.
Él trabajaba en el bosque, cortando árboles. Un día estaba talando un árbol y olió un olor muy extraño, era el humo de las fábricas. Casi todo su bosque se estaba secando y muriendo.
Al día siguiente fue a buscar al alcalde al ayuntamiento. Hablo con él del tema del humo de las fábricas. El le dijo que si dejaban de fabricar no llegaría la electricidad a ninguna de las casas del pueblo. Gogli volvió a casa muy resignado tras oír las palabras del alcalde. Estuvo todo el día refunfuñando y haciendo cagamntos. Al día siguiente consulto con sus cuatro hijos lo que podía hacer para no tener que dejar de trabajar. Sus hijos le aconsejaron que no hiciera ninguna locura durante unos días, pero que si esto seguía así, harían algo para pararlo.

Después de unos días el bosque estaba peor aún que el día que fue a hablar con el alcalde. Fue de nuevo a hablar con sus hijos y ellos le dijeron que tendrían que tomar medidas ya. Prepararon un plan para atacar la fábrica. Primero inspeccionaron la fábrica por fuera, observaron que afuera había numerosas grietas de gran tamaño, pero, ¿por donde iban a entrar? El padre les dijo que entrarían por las grietas.
Se echaron en la cama después de comer para así por la noche poder estar despiertos. Se levantaron a las cuatro de la madrugada, y se fueron a la fábrica. Una vez allí entraron por una de las grietas que habían encontrado, empezaron por el sótano pero allí no había ninguna sala de mandos, subieron a la planta de arriba y allí tampoco había nada, solamente chatarra que usa el ayuntamiento para no gastar dinero. Pero justo en aquel momento las linternas se apagaron al quedase sin batería. Todos se quedaron quietos sin hacer ningún ruido o movimiento. El padre les dijo que se tranquilizaran que él tenía una vela, subieron a la ultima planta allí había una máquina que por las noches trabajaba ella sola. Entre todos la consiguieron destrozar pero si destruían la sala de mandos toda la fábrica iba a explotar y eso si que iba a destrozar el bosque entero, los niños pensaron y pensaron hasta que se dieron cuenta de que si simplemente cortaban los cables de la electricidad se desactivaría toda la fábrica. Así lo hicieron, desactivaron los cables y la fábrica dejo de funcionar.
Al día siguiente el alcalde se dio cuenta y fue de nuevo a hablar con MR James, el alcalde le dijo que construirían otra fábrica pero le pregunto que de donde iban a extraer la electricidad. MR James le dijo que podían pagar a otra ciudad para que les diera la electricidad suficiente para todo el pueblo. Y además al pueblo le había tocado la lotería y eran ricos. Así el alcalde hizo lo que MR Gogli le mandó y resulta que acabo bien porque el pueblo tenía electricidad y MR James tenía su trabajo y el bosque seguía intacto.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar